Y tú qué planes?
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

Cuatro datos clave sobre el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva

Te contamos un poco sobre la historia de este hermoso atractivo turístico, así como datos básicos para que lo visites.

experiencia
calendario27/04/2023

27/04/2023

En sus 16 años de existencia, el llamado “Parque de las Aguas” se ha convertido en uno de los atractivos turísticos favoritos de limeños y visitantes. Pero ¿cuánto sabes realmente acerca de él? Para empezar, su nombre real es el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y se ubica entre dos vías principales de tránsito: Paseo de la República y la Av. Arequipa, en el barrio de Santa Beatriz, en el Cercado de Lima.

Hoy, el complejo de fuentes es uno de los atractivos favoritos de los limeños y visitantes. Si estás por la ciudad, ¡no puedes perderte sus impresionantes espectáculos! Te contamos más sobre el popular Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, su historia y todo lo que puedes hacer en él.

circuito magico del agua, Lima

 

¿CUÁNDO FUE INAUGURADO EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA DEL PARQUE DE LA RESERVA?

Este atractivo de la ciudad de Lima fue inaugurado el 26 de julio del 2007. Ese mismo año recibió el Récord Guinness al complejo de fuentes más grande del mundo en un parque público. Además, cuenta con una fuente cuyo chorro de agua puede elevarse a más de 80 metros y también la pantalla de agua más grande del mundo, en la que se proyecta un espectáculo audiovisual sobre sus 95 metros de largo.

 

¿CUÁNTAS FUENTES TIENE EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA DEL PARQUE DE LA RESERVA?

Está compuesto por trece fuentes cibernéticas, en las que la música, el sonido y las luces láser se unen para presentar espectáculos únicos e increíbles. Curiosamente, cada una de ellas tiene su propio nombre, relacionado con el tipo de figuras que forman y los colores que proyectan durante los espectáculos. Sus nombres son los siguientes: Mágica, Fantasía, Ilusión, Cúpula Visitable, Tangüis, Armonía, Arco Íris, Túnel de las Sorpresas, Laberinto del Ensueño, Vida, Tradiciones, Niños y Río de los Deseos.

Al pasear por el Parque también notarás las 5 bellas fuentes ornamentales que están distribuidas por todo el lugar. Estas son la fuente de la Indigenitas, fuente de los Ñocos, fuente Sevillana, fuente de Ingreso al Parque de la Reserva y la fuente de la Logia. Cada una está adornada por bellas esculturas que retratan diferentes motivos.

circuito magico del agua, Lima

 

¿QUÉ HACER EN EL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA DEL PARQUE DE LA RESERVA?

Si te sientes aventurero, puedes ingresar al Laberinto del Ensueño, una fuente interactiva en la que los visitantes tienen que esquivar los chorros de agua que salen del piso. ¡Es muy divertido! Pero, por mucho que lo intentes, terminarás empapado. Te recomendamos llevar un cambio de ropa. Por suerte, encontrarás cambiadores cerca. 
Si bien el circuito abre a las 3 de la tarde, la gran fiesta de luces se da al caer la noche. La Fuente de la Fantasía es el escenario en el que se realiza el gran espectáculo, de unos 25 minutos de duración, en donde se mezclan luces, música y colores. ¡No te pierdas este impresionante show!
Durante tu visita al Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, aprovecha y disfruta también de la exquisita arquitectura y monumentos del Parque de la Reserva. Este emblemático espacio público, construido en 1926, tiene un estilo art déco, muy popular en la década de 1920, así como un estilo de la belle epoque, gracias al bello uso de figuras geométricas y los zigzags. 
Por último, el Parque de la Reserva es hogar de muchas especies de aves y plantas, por lo que te invitamos a disfrutar de la naturaleza que encontrarás aquí. Solo recuerda evitar contaminar o maltratar las áreas verdes y caminos peatonales.
 

¿CUÁL ES EL HORARIO DE ATENCIÓN DEL CIRCUITO MÁGICO DEL AGUA DEL PARQUE DE LA RESERVA?

  • El horario de atención es de lunes a domingo de 15:00 a 22:00 h.
  • El espectáculo multimedia se da a estas horas: 19:30 h. , 20:10 h. y 21:00 h. 

El precio de entradas para el ingreso es:
Entrada general: S/4.00. Niños menores de 5 años no pagan presentando DNI en físico.

 

circuito magico del agua, Lima

 

¿QUÉ ATRACTIVOS SE ENCUENTRAN CERCA?

Además del Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva, el Centro de Lima tiene mucho por ofrecer. A solo unos pasos, encontrarás monumentos históricos, museos, plazas y muchos más. ¡Anímate a conocerlos!

 

Museo de Arte de Lima (MALI)


Impresionante museo ubicado en el Parque de la Exposición,  a menos de 10 cuadras desde el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva en el Centro de Lima. Este museo contiene la colección de arte peruano más grande del mundo, exhibiendo su evolución desde sus orígenes prehispánicos. Además, en la primera planta se encuentran exhibiciones modernas y contemporáneas. 
Aquí te pasamos información sobre las tarifas:
Nacional: S/ 15
Estudiantes (colegio, universitario): S/ 7.50 
Extranjeros: S/ 30
Los jueves es gratuito y los domingos hay 2X1 para nacionales y extranjeros, no para estudiantes
Horarios: Martes a domingo de 10:30 am a 6 pm; y sábados de 10:30 am a 5 pm
 

circuito magico del agua, Lima

 

Museo Metropolitano de Lima


Gran espacio cultural que también se ubica en el Parque de la Exposición. Con maquetas, hologramas y recursos multimedia, este museo nos enseña sobre la historia de Lima en sus tres etapas: prehispánica, virreinal y republicana. Es ideal para visitar con niños ya que los efectos que encontrarán en cada sala los emocionará y animará a seguir aprendiendo. 

 

Museo de Arte Italiano

Se ubica dentro del parque Neptuno, al frente del Parque de la Exposición. En su interior, se exhiben 180 bellas piezas de arte que datan de finales del siglo XIX e inicios del siglo XX, donadas por la colonia italiana en 1921, por el Centenario de la Independencia. Te llamará la atención su singular forma y fachada, con esculturas y mosaicos que retratan personajes de la historia italiana.

 

circuito magico del agua, Lima

 

Plaza Francia y Pinacoteca Municipal Ignacio Merino

La renovada Plaza Francia, ubicada en la primera cuadra del Jr. Rufino Torrico, alberga a la Pinacoteca Municipal Ignacio Merino, donde encontrarás una hermosa colección de piezas de las épocas virreinal y republicana. Este espacio cultural  ofrece ingreso y visita guiada totalmente gratis.

¿Listo para conocer el Circuito Mágico del Agua del Parque de la Reserva y descubrir lo que esta parte de Lima te puede ofrecer? ¡Anímate y lleva a tus amigos o familia  a pasar un día divertido y cultural!

 

Comunícate con IPERÚ para informarte
Recuerda que puedes contactarte con IPERÚ, el mejor aliado de tus viajes,  para conocer todo sobre los destinos que quieres visitar, así como información sobre los servicios turísticos. El número de Whatsapp, el cual atiende todos los días de la semana, es el siguiente: (+51) 944-492-314 y también puedes escribirles al correo electrónico: [email protected]. ¡No dudes en recurrir a ellos para informarte o si necesitas apoyo en alguna emergencia!

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario

Gracias por compartir tu opinión.

¡Votemos por nuestro país en los World Travel Awards Sudamérica 2024!
ubicación Lima

¡Votemos por nuestro país en los World Travel Awards Sudamérica 2024!

Más información
Feriados de 2024 y días no laborables: planea tu próximo viaje en estos días festivos
ubicación Lima

Feriados de 2024 y días no laborables: planea tu próximo viaje en estos días festivos

Más información
¡Seis regiones para disfrutar de un fin de semana largo en Perú!
ubicación Lima

¡Seis regiones para disfrutar de un fin de semana largo en Perú!

Más información
Perú Mucho Gusto Lima 2023, la experiencia gastronómica más impresionante en el país
ubicación Lima

Perú Mucho Gusto Lima 2023, la experiencia gastronómica más impresionante en el país

Más información
¡El más grande homenaje al chancho al palo en el Perú!
ubicación Lima

¡El más grande homenaje al chancho al palo en el Perú!

Más información
Cajatambo: 10 hermosos atractivos andinos a unas horas de Lima
ubicación Lima

Cajatambo: 10 hermosos atractivos andinos a unas horas de Lima

Más información
10 espacios culturales para redescubrir el Centro de Lima
ubicación Lima

10 espacios culturales para redescubrir el Centro de Lima

Más información
Lima, antigua y moderna S/ 99 Antes S/ 115
Half Day (Mitad de día)

Lima, antigua y moderna

Más información
Huancaya y Vilca - Belleza natural y confort S/ 350 Antes S/ 470
02 Días / 01 Noche

Huancaya y Vilca - Belleza natural y confort

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x