Y tú qué planes?
¡Promociona tu negocio en Y Tú Qué Planes!

¡Conoce las Rutas Transformers de Cusco y San Martín!

Prepárate para vivir toda la experiencia de esta increíble película, esta vez, en nuestros majestuosos destinos.

experiencia
calendario07/07/2023

07/07/2023

Viajero, tenemos aquí la información que esperabas. Tú que disfrutaste en el cine de la película Transformers: El despertar de las bestias, te traemos toda la información sobre las rutas en Cusco y San Martín que siguieron los Autobots y Maximals. Vive la misma experiencia de estos increíbles personajes, en vivo, desde nuestros increíbles atractivos naturales e históricos, que ahora son tendencia en todo el mundo.

¿Recuerdas ese momento viajero? Cuando nuestras increíbles regiones mostraron todo su esplendor en la pantalla grande, se nos cayeron las lágrimas. “Ese es mi Perú”, dijeron algunas personas cuando salieron de las salas de Cusco y San Martín. Por ello queremos que sigas compartiendo esa aventura mítica a través de estos recorridos en Cusco y San Martín, pues estamos seguros que será una emoción para toda la vida.

 

La ancestral ruta de Cusco

La Ruta Autobots en Cusco tiene siete paradas increíbles. Todos estos destinos tienen historias únicas por descubrir.

Transformers Ruta Cusco San Martín

1. Ciudad de Cusco

Empezamos en la ancestral Ciudad de Cusco, que fuera fundada por orden del gran dios Wiracocha. Desde el Centro Histórico se puede partir hacia el Barrio Tradicional de San Cristóbal y el Barrio de San Blas, maravillarte con la belleza del Qorikancha, la Catedral de Cusco, el Templo San Cristóbal, y visitar los museos Casa del Inka Garcilaso de la Vega y el Palacio del Almirante (Museo Inka).

2. Parque Arqueológico de Saqsaywaman

El complejo abarca 33 sitios arqueológicos, de los cuales el más reconocido es este. De acuerdo a diferentes investigaciones, este lugar habría sido una construcción de carácter religioso, pero también fue considerada como edificación militar. Además, dado que aquí habría estado ubicado el templo del Hanan Qosqo o Cusco de arriba, dedicado a la cosmología andina, se celebra cada 24 de junio el Inti Raymi. 

3. Parque Arqueológico de Chinchero

La ruta nos lleva hacia el Parque Arqueológico de Chinchero, que consta de estructuras murales precolombinas, recintos, andenerías, adoratorios, entre otros atractivos. Precisamente, estos últimos son enormes afloramientos de roca caliza labrados, y se pueden observar hasta tres: Titiqaqa, Pumaqaqa, Chincana.

4. Salineras de Maras

Desde esta gran meseta se puede observar la cordillera de Urubamba y los nevados de Chicón y La Verónica. Además, el poblado cuenta con iglesias y casonas coloniales, en los que se conservan los escudos de diferentes familias de la nobleza indígena.

5. Abra Málaga

Esta es un área de conservación privada en el que se encuentran bosques de árboles de poca altura, aves de piscuiz de la puna como el curutié crestado y el cucarachero turdino. Su objetivo primordial es preservar la biodiversidad biológica y los procesos ecológicos existentes en el bosque de Polylepis del Abra Málaga Thastayoc.

Transformers Ruta Cusco San Martín

6. Wiñaywayna

Este destino forma parte de una red de caminos prehispánicos que articulaba e integraba el gran imperio incaico en el Tawantisuyo. Aquí se cultivaban productos agrícolas en sus enormes andenes

7. Santuario Histórico de Machupicchu

Como broche de oro, nuestra maravilla del mundo moderno. Inscrita en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco en 1983, alberga más de 60 monumentos arqueológicos articulados mediante una compleja red de caminos prehispánicos. El Monumento más importante es la Llaqta o ciudad Inka de Machupicchu, que fue planificada y construida alrededor del año 1400 d. C.

 

La misteriosa ruta de San Martín

La Ruta Maximals en San Martín consta de cuatro paradisíacas paradas, que reflejan los misteriosos y bellos destinos de la selva peruana.

Transformers Ruta Cusco San Martín

1. Alto Shilcayo

Nuestra aventura empieza en Alto Shilcayo, una zona de 547 hectáreas que es administrada por la Asociación de Protección de Flora y Fauna Alto Shilcayo con su emprendimiento “Circuitos Ecoturísticos Alto Shilcayo”. Aquí se puede visitar el Mirador Alto Shilcayo, Mirador Samay Wauky, la cascada Tamushal, la cascada Velo de la novia y la cascada Tres Marías; asimismo, cuenta con rutas de avistamiento de aves y anfibios.

2. Catarata de Ahuashiyacu

Este atractivo de nuestra maravillosa selva se encuentra en una ladera de montaña del Área de Conservación Regional Cordillera Escalera a la altura del kilómetro 13.6 de la Carretera Tarapoto – Yurimaguas, en el distrito de La Banda de Shilcayo, Provincia de San Martín. Mide 40 metros de largo y su poza es de 430 m². Este es uno de los destinos principales a visitar en Tarapoto.

3. Cascada de La Unión

Ubicada en la ciudad de Tarapoto, cerca del caserío La Unión, son dos saltos pequeños que caen sobre piedras naturales, formando una extensa piscina de aguas templadas en medio de un paraje de color verde.

4. Distrito de Shapaja

Finalmente, esta ruta culmina a 23 km de la ciudad de Tarapoto. Su nombre corresponde a la existencia de la palmera “Shapaja”, que crece en dicha zona. La ciudad cuenta con rutas gastronómicas, diversión, así como paseos en bote por el río Huallaga.

 

Ya lo sabes, viajero. Tenemos un país tan increíble que lo podemos gozar desde actividades turísticas o como espacio para las más impresionantes filmaciones. Film In Perú continúa con la promoción de estas majestuosas locaciones para que puedas emprender las rutas de los Maximals y Autobots. ¡Te garantizamos muchas sorpresas increíbles!

Compártenos tu opinión

1. ¿La información que encontraste aquí te fue útil?

Nada útil

Poco Útil

Neutral

Útil

Bastante útil

2. Si tienes algo más que agregar, escríbelo aquí:

Complete el formulario

Gracias por compartir tu opinión.

Área 21 - Mosqoy Pacha, el atractivo que debes conocer en Cusco
ubicación Cusco

Área 21 - Mosqoy Pacha, el atractivo que debes conocer en Cusco

Más información
Machupicchu: planifica tu viaje con anticipación siguiendo estos consejos
ubicación Cusco

Machupicchu: planifica tu viaje con anticipación siguiendo estos consejos

Más información
Cusco: Cinco increíbles atractivos del Territorio Turístico de Anta
ubicación Cusco

Cusco: Cinco increíbles atractivos del Territorio Turístico de Anta

Más información
Más allá de Machupicchu: 5 destinos sorprendentes y poco conocidos en Cusco
ubicación Cusco

Más allá de Machupicchu: 5 destinos sorprendentes y poco conocidos en Cusco

Más información
Cusco: descubre la magia de Paucartambo en la Fiesta de la Virgen del Carmen
ubicación Cusco

Cusco: descubre la magia de Paucartambo en la Fiesta de la Virgen del Carmen

Más información
Cusco Machu Picchu Mágico S/ 1015 Antes S/ 1116
04 Días / 03 Noches

Cusco Machu Picchu Mágico

Más información
Machupicchu en Tus Manos S/ 250 Antes S/ 280
Full Day (Día completo)

Machupicchu en Tus Manos

Más información
Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel S/ 1248 Antes S/ 2487
01 Noche

Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel

Más información
Velada Astronómica Inca S/ 49 Antes S/ 60
Half Day (Mitad de día)

Velada Astronómica Inca

Más información

o ingresa con tu correo electrónico:

¿Olvidaste tu contraseña?

¿No tienes cuenta? Crea una cuenta

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

O

Al continuar, aceptas nuestros Términos y condiciones.

Este sitio usa cookies: Descubra más

Aceptar Cerrar x