Recorrer sus complejos arqueológicos o dejarte envolver por su naturaleza son algunos de los motivos por el cual debes viajar a Lurín.

El Perú tiene tantos lugares para visitar que es difícil escoger uno. Aquí te facilitamos la tarea recomendándote Lurín, un destino a pocos minutos de Lima. Lurín tiene naturaleza, historia y circuitos ecoturísticos. A continuación te mostramos 5 motivos para que te convenzas de lo maravilloso que este atractivo distrito limeño.

1. Te recibirá con un desayuno de campeonato

¿Qué es un buen desayuno peruano? Pues un pan con chicharron y  café pasado. Y, claro, Lurín es ideal para deleitarte con este platillo peruano. Tan solo en la entrada de esta increíble ciudad, verás una gran variedad de chicharronerías que te invitarán a probar de este manjar. Solo el primer bocado te dejará hipnotizado.

2. Representa la historia del Perú

La historia que envuelve al Perú es espectacular y muestra de ello es el Complejo Arqueológico de Pachacamac. Este fue el centro ceremonial más importante de la costa peruana desde antes del dominio inca. A base de barro, se construyeron sus distinguidos palacios, plazas y templos, entre los que destacan el Templo del Sol y el Acllahuasi. Además, alrededor cuenta con un museo que alberga las piezas encontradas durante sus excavaciones. ¡Conocerás un poco más de nuestra historia!

3. Cuenta con increíble naturaleza

Los espacios naturales son una muestra de lo hermoso que tiene Lurín, como es el caso de Las Lomas de Lúcumo. A tan solo 34 km de Lima, este ecosistema cuenta con 150 hectáreas, perfectos para estar en contacto con la naturaleza. Pero su belleza paisajística se aprecia aún más en invierno, gracias a que las neblinas, los cerros y quebradas orientadas hacia el mar, se cubren de vegetación estacional. Y es ahí donde puedes descubrir altares, socavones, pinturas rupestres, formaciones rocosas y fauna. ¡Para que cuando vayas, no quieras irte nunca!

4. La galantería del Caballo Peruano de Paso

La elegancia también es parte de Lurín. En muchas de las haciendas que hay en la zona se realizan presentaciones del Caballo Peruano de Paso. Veremos cómo uno de los animales más representativos del Perú, se echa a andar con su genuino movimiento de patas, dejando impresionados a todos los visitantes gracias a esta muestra de majestuosidad y garbo.

Síguenos en nuestras redes de FacebookTwitter e Instagram para ver las novedades que tenemos para ti.