¡Aprovecha y Viaja este fin de semana largo del 30 de agosto al 2 de setiembre!

¿Tienes ganas de viajar pero ya no te quedan vacaciones en lo que resta del año? No te preocupes, tenemos una gran noticia para ti: este jueves 30 de agosto se celebra el Día de Santa Rosa de Lima y lo mejor de todo es que el viernes 31 ha sido declarado feriado*, por lo que tendrás un fin de semana largo para que lo aproveches visitando bellos lugares de nuestro país, como es el caso de Tingo María, la puerta de ingreso a la selva peruana.

Al llegar a este paraíso ubicado en Huánuco, lo primero que debes visitar son las Aguas Sulfurosas de Jacintillo, una relajante piscina natural de aguas turquesas, conocidas por su gran concentración de azufre y sus propiedades curativas. El clima de la zona es ideal para disfrutar de la frescura y belleza de sus aguas, rodeadas de abundante vegetación.

Aguas Sulfurosas en Tingo María - Fin de semana largo

Otra maravilla es el popular Mirador Cruz de San Cristóbal. Lo mejor es que desde su cima puedes apreciar distintos escenarios, como la famosa Bella Durmiente, una cadena de montañas que forman la silueta de una mujer descansando, lo que motivó a tener ese peculiar nombre. Pero no solo eso, también se observa el pueblo de Cotomono, el río Huallaga, comunidades y abundante naturaleza. Eso sí: te recomendamos ir practicando el trekking (1.5 km), así pondrás a prueba tu resistencia y verás de cerca la preciosidad de este destino.

Bella Durmiente - Tingo María

Si vas a viajar con los pequeños del hogar, te recomendamos ir al Zoocriadero de la Universidad Agraria de la Selva. Aquí verán diversos animales en peligro de extinción, como aves (Manacaracos, loros Amazonas, Pucungas), reptiles (lagartos blancos, tortugas Motelos, camaleones) o mamíferos (maquisapas, nutrias, otorongos), que fueron rescatados por las autoridades para luego ser devueltos a su ambiente natural.  Además, encontrarán un museo de zoología, donde se les explicará sobre la variedad de animales que existen en nuestro país.

Zoocriadero de la Universidad Agraria de la Selva - Tingo María

Si este fin de semana piensas viajar en pareja, una excelente opción es el balneario Las Alcantarillas, a tan solo 5 km de la ciudad. Este es un conjunto de piscinas y caídas de agua de origen artificial, que se trasladan por enormes tubos que provienen desde lo alto. Lo bueno es que el ingreso es gratuito y puede ser visitado desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m.

Balneario Las Alcantarillas - Tingo María

Y si te gusta lo misterioso, tienes que ir a la Cueva de las Lechuzas. Esta es una caverna huanuqueña que solo ha sido explorada hasta los 400 metros debido a su gran profundidad. En su interior se podrá apreciar fauna silvestre como las lechuzas, murciélagos o golondrinas, las que te cautivarán con su encanto. Además, gracias a sus formaciones rocosas y su poca luz, generan intriga en los habitantes.

Cueva de las Lechuzas - Tingo María

Así que ya sabes, viaja a Tingo María este fin de semana largo, un paraíso peruano rodeado de increíbles paisajes con una infinidad de pintorescos atractivos. ¿Y tú, ya hiciste planes?

Síguenos en nuestras redes de FacebookTwitter e Instagram para ver las novedades que tenemos para ti.

¡Aprovecha el fin de semana largo y viaja a Tingo María!

Tingo Maria Naturaleza y Aventura - Oferta de viaje Tingo Maria ciudad de la Vella Durmiente - Oferta de viaje Tingo Maria Historia y Aventura - Oferta de viaje