¿Qué es el trekking y dónde practicarlo en el Perú? - Y tú qué planes?
¿Qué es el trekking y dónde practicarlo en el Perú? - Y tú que planes

¿Qué es el trekking y dónde practicarlo en el Perú?

Uno de los mejores remedios contra el estrés es salir a caminar. Ya sea por centros comerciales o algún parque, esto ayudará a relajarnos y sentirnos mejor. Pero ¿por qué no hacer algo distinto? Quizá llegó el momento de sacar tu lado aventurero y practicar trekking en la cordillera del Perú, un deporte que te hará conocer bellos lugares y a su vez tener unos días de relax.

¿Qué es el Trekking?

El trekking o senderismo consiste en caminar por hermosos escenarios naturales como montañas, valles o bosques. Esto te brindará un contacto directo con la naturaleza, lo que te acercará la posibilidad de observar y fotografiar la flora y fauna del lugar. Sobre todo en el Perú, el país de las mil maravillas.

Este deporte puede hacerse en distintos niveles de dificultad, desde principiantes a avanzado, pero siempre con extremo cuidado. Además, debes contar con un buen estado físico para que así no sufras algún tipo de problemas en la caminata, ya que algunos lugares son de altura. Es una obligación conocer las normas de supervivencia, para tener un viaje mucho más seguro. Sin duda, una experiencia que querrás vivir al máximo.

¿Dónde practicar trekking?

Si bien con el trekking recorres distintos circuitos, en nuestro país hay algunos que no han sido descubiertos, como los que están en la cordillera, especialmente en Áncash. Sus imponentes montañas cubiertas de nieve, el sol radiante que la abrazan y la naturaleza que la decoran, son una muestra de arte que debes conocer. La Quebrada Los Cedros y su Laguna Cullicocha, la Laguna Churup, la Cordillera Huayhuash o la Laguna 69 son solo algunas de estas maravillas.

No esperes más y practica trekking en la cordillera peruana, te aseguramos que no te arrepentirás.

Aquí te mostraremos algunos nevados que debes incluir en tu lista de viaje y así tener unos días llenos de paz y tranquilidad.

Trekking Quebrada los Cedros – Laguna Cullicocha Santa Cruz – Llanganuco Quebrada Quilcayhuanca Quebrada de Carhuascancha Olleros – Chavín con Llamas Ascenso al nevado Ishinca Laguna 69 Quebrada de Ulta Quebrada Rajucolta Laguna Churup Mini Trek a la Laguna Jahuacocha Cordillera Huayhuash / salida por Huánuco Huayhuash clásico Circuito Huayhuash completo / salida laguna Surasaca – Oyón  Circuito completo Huayhuash