Sin duda, la celebración de la Fiesta de la Vírgen de la Candelaria 2018 que se realiza en la ciudad de Puno es de las más fervorosas, divertidas y extensas. Si buscas pasar unas vacaciones increíbles de inicio de año, no debes faltar a esta gran fiesta que Puno celebra del 2 al 14 de Febrero.

La festividad de la Virgen de la Candelaria está de vuelta y no te lo puedes perder

Para este imponente evento, más de cien agrupaciones de la zona se preparan para participar en el “Gran concurso de danzas autóctonas y de danzas en trajes de luces”, obsequiando bailes espectaculares como La Diablada, Morenada, Caporales y más.

También forman parte de esta festividad, otras regiones como Moquegua, con su Carnaval de Ichuña, Arequipa con la Danza del Wititi, Pasco con los Negritos de Huayllay y muchas más. Adicionalmente llegan músicos y danzarines de países como Chile, Argentina, Gran Bretaña y Holanda para formar parte de estas increíbles celebraciones. Las bandas de música ponen su cuota de alegría con coreografías que realizan al tocar durante la parada.

La festividad de la Virgen de la Candelaria está de vuelta y no te lo puedes perder - Puno

Un amanecer lleno de fervor, música y danzas.

Uno de los momentos cumbres de la fiesta de la Vírgen de la Candelaria se lleva a cabo en la madrugada del 1° de febrero –con presencia de los alferados, invitados y devotos–cuando los músicos dan inicio a las albas tocando sus mejores piezas musicales. Para cerrar la noche, espectaculares fuegos artificiales iluminan el cielo.

La festividad de la Virgen de la Candelaria está de vuelta y no te lo puedes perder - Moquegua

La fiesta de los fieles.

El 2 de febrero es una de las fechas más importantes por tratarse del día central de la Festividad de la Virgen de la Candelaria. La jornada incluye la misa de fiesta y procesión de la virgen, la que convoca miles de fieles que buscan mostrar su adoración hacia la Mamita Candelaria, como se le conoce en la ciudad por el amor que se le tiene. Por otro lado, los días 11, 12 y 13 de febrero se realiza el concurso de danzas de trajes de luces, un imperdible que tienes que anotar en tu agenda.

La festividad de la Virgen de la Candelaria está de vuelta y no te lo puedes perder - Puno

¿Sabías que El Santuario de la Virgen de la Candelaria fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, el 27 de noviembre de 2014? Distintivo importante que enorgullece a todos los peruanos y un motivo más para viajar y conocer esta numerosa e importante festividad.

¡Mira las ofertas de viaje aquí y disfruta de la Festividad de la Virgen de la Candelaria 2018!