Las iglesias son estructuras arquitectónicas que no solo resguardan una tradición católica muy antigua, sino también, sirven de ejemplo para comprender mejor nuestra sociedad. Creyente o no, visitar las iglesias peruanas te ayudarán a descubrir por qué son tan importantes, además de su impacto en la situación actual.

Iglesia San Pedro de Ninacaca en Pasco

Pasco es una de las ciudades más devotas del Perú y visitarla significará vivir una experiencia única. La ciudad se embellece mucho más gracias a la arquitectura de las numerosas iglesias que tiene a su alrededor y que fueron construidas en la época colonial, como la de San Pedro de Ninacaca, ubicada a 31 km al sureste de Cerro de Pasco. Entre sus principales atractivos destaca la cautivadora presencia de diversas figuras talladas en piedra, acompañado de una muralla de más de dos metros de alto, una campana de bronce, que data de la Colonia, la imagen de San Pedro y la gran cantidad de joyas y alhajas de oro y plata, que son celosamente guardadas desde la época virreinal. Extraordinario, ¿verdad? Conoce las ofertas de viaje aquí.

Conoce la majestuosidad de las iglesias peruanas que se mantienen en el tiempo - Iglesia San Pedro de Ninacaca en Pasco

Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe

Ferreñafe, ese pueblo de Lambayeque tan querido por la amabilidad de su gente y por ser la tierra de poetas e historiadores es, también, una ciudad llena de espiritualidad y fe. Y eso se ve reflejado en la iglesia Santa Lucía, ubicada al lado oeste de la Plaza de Armas, y que está construida de ladrillo, yeso y adobe. En sus dos torres, de cúpulas semiesféricas, y las columnas de estilo romano residen sus principales encantos. Además, el escudo de la iglesia está resguardado por dos ángeles, que simbolizan la protección de Dios. Santa Lucía es una de las iglesias peruanas más importantes de la región. ¡No dejes de visitarla!

Conoce la majestuosidad de las iglesias peruanas que se mantienen en el tiempo - Iglesia Santa Lucía de Ferreñafe

Iglesia y Complejo de La Compañía en Arequipa

Si quieres perfección e historia, esta obra de arte es ideal. En 1590, el hermano Felipe inició su construcción, que finalizaría 108 años después. La también llamada iglesia de los Jesuitas se ubica en el Centro Histórico de la ciudad de Arequipa y es un claro ejemplo de la denominada arquitectura mestiza, movimiento artístico que nació en la época del virreinato. La fachada principal es una obra maestra de la decoración colonial sudamericana y el templo está hecho a base de madera (proveniente de las canteras del Misti) recubiertas con pan de oro, dándole un estilo elegante y opulento. Y por si fuera poco, también podrás deleitarte con una de las obras de arte más importantes del país: “La virgen con el niño”, pintura realizada por el artista Bernardo Bitti. ¡Mira nuestras ofertas de viaje a estas iglesias peruanas!

Conoce la majestuosidad de las iglesias peruanas que se mantienen en el tiempo - Iglesia y Complejo de La Compañía en Arequipa