Lima, una de las capitales más antiguas de América, cumple 485 años este 2020, por ello, la municipalidad capitalina ha organizado diversas actividades que podrás disfrutar en el centro de la ciudad.

pileta-plaza-mayor

Con una gran serenata en la Plaza de Armas recibirás el 18 de enero, día en que Lima cumple un año más de su fundación. La fiesta durará más de doce horas y comenzará a las 02:00 p.m. del viernes 17 con las presentaciones de: Cecilia Bracamonte, Los Caribeños de Guadalupe, Son Tentación, DJ Shushupe, Outsaiders, Novalima, entre otros artistas.

Durante el aniversario de Lima tendrás acceso gratuito al Museo Metropolitano de Lima hasta el 19 de enero, donde conocerás un poco más sobre la historia de la capital del Perú narrada por sus propios protagonistas a través de hologramas. Otro lugar que puedes visitar es el Museo Bodega y Quadra, sitio arqueológico que muestra la estructura y evolución de la casa colonial.

museo-metropolitano

Tampoco te pierdas del Festival de Lima en la Alameda Chabuca Granda, evento que contará con expoventa de piscos, gastronomía criolla, postres tradicionales, actividades artísticas y talleres de maridaje.

Si deseas conocer un poco más sobre la gastronomía limeña, puedes saborear un bistec apanado con tacu tacu, un estofado de res con frejoles o un pescado a lo macho en el Restaurante Cordano junto a Palacio de Gobierno. Luego puedes caminar hasta la Plaza San Martín y probar uno de los mejores pisco sour de la ciudad en el bar del Hotel Bolívar.

hotel-bolivar

Asiste a la exposición de los ganadores del concurso de fotografía “La Lima que soñamos, la hacemos junt@s” y la exhibición “Un Perú, 14 miradas” en la que verás fotos sobre la diversidad cultural del país.

También aprovecha los recorridos turísticos guiados que se harán por diferentes zonas del Centro de Lima y los cementerios donde se encuentran las tumbas de ilustres peruanos.

centro-panoramico

Como broche de oro, disfruta de la música en la Plaza Italia con las presentaciones de: la Banda de la Policía Nacional del Perú, Pasión Juvenil, Perkutao y Liberato Kani; que el domingo 19 cerrarán las celebraciones por los 485 años de la capital.