Si estás buscando un destino que te permita disfrutar de la brisa, la arena, el sol y el mar; debes saber que el norte del Perú es un lugar especial, con playas donde puedes desconectarte totalmente de la rutina. Presta atención, a continuación te presentamos cinco balnearios que debes visitar.

Máncora

Esta playa de aguas tibias y un sol que brilla todo el año es el paraíso de Piura, un destino en el que también puedes pasear en cuatrimoto o caballo, comprar artesanías elaboradas con productos marinos y disfrutar de deliciosos platos como el popular cebichón, que se prepara con trozos grandes de mero, pez espada y langostinos.

Si te gusta la fauna marina, en Máncora vas a tener una gran experiencia, pues es uno de los pocos lugares en el Perú donde se puede apreciar, de julio a octubre, el tránsito de ballenas cerca a la costa. Otra aventura que no te puedes perder, a media hora del balneario, es nadar junto a las tortugas marinas en el pueblo pesquero El Ñuro.

paseo-caballo-en-mancora

Punta Sal

Es probablemente el balneario más bello de Tumbes, incluso muchos lo comparan con las playas del Caribe. Cuando llegues te parecerá inmenso, ya que tiene alrededor de 6.5 kilómetros de arena blanca y aguas cristalinas.

Casi siempre, Punta Sal, cuenta con un mar calmado y poco viento, ideal para que nades con absoluta tranquilidad y te sientas como si estuvieras en una enorme piscina con agua temperada. Durante la noche puedes acudir a los bares de la zona y probar un cóctel de melón, naranja o guayaba.

ski-acuatico-punta-sal-tumbes

 

Vichayito

Es una de las playas más tranquilas del norte, casi sin peñas ni rocas, lo que la convierte en un destino ideal para que puedas nadar y bucear en aguas cálidas, las mismas que llegan hasta los 27 grados centígrados durante el verano.

En Vichayito también encontrarás la mejor gastronomía de Piura, podrás degustar platos preparados con conchas negras, mariscos y pescado fresco, acompañados con cebolla, choclo, camote y maíz sancochado.

tomando-sol-vichayito-en-piura

Las Pocitas

Esta playa piurana, rodeada de palmeras, recibe su nombre de las pequeñas pozas que se forman entre las rocas de la orilla cuando baja la marea, en las que te puedes bañar junto a pequeños peces y cangrejos.

El mar de Pocitas también te permite practicar deportes acuáticos como el kayak y el surf. Muy cerca a la orilla hay abundante vegetación que le da al balneario un aspecto tropical.

kayak-y-surf-en-piura

Colán

Aquí encontrarás bellas casonas de madera ubicadas a pocos metros de la orilla del mar, desde donde puedes apreciar inolvidables puestas del sol. Si visitas este balneario durante el verano, tendrás la oportunidad de ver el color verde azulado de sus aguas, tonalidad que ha hecho que muchos llamen a esta playa Esmeralda de Colán.

Colán también tiene historia. Podrás conocer la Iglesia San Lucas, la primera fundada por los españoles en América del Sur, que alberga alrededor de 50 obras de arte del siglo XVI entre las que se destaca un antiguo retablo de estilo barroco.

esmeralda-de-colan-en-piura

Anímate a emprender el viaje al norte del país, déjate engreír por estas hermosas playas y disfruta al máximo todo lo que tienen para ofrecerte.