Puno

Ayaviri

La ciudad de Ayaviri conquista paladares con su delicioso Kancacho. Además, grandiosos atractivos la rodean, como aguas termales y paisajes impresionantes.

Conoce más de Ayaviri
Cañón de Tinajani en Ayaviri - Y tu qué planes?Cañón de Tinajani en Ayaviri
Ayaviri

¿Qué ver en Ayaviri?

Historia
Naturaleza

Ayaviri

La ciudad de Ayaviri es conocida por su famoso Kancacho, sabroso plato reconocido a nivel nacional: un cordero que se hornea lentamente y que ha sido criado en los pastos de las alturas.

Dentro de la ciudad se puede visitar:

Templo San Francisco de Asís

Edificación que presenta un particular diseño arquitectónico de estilo barroco mestizo. Fue construido a finales del siglo XVII. Destaca su hermosa portada principal que guarda cierta semejanza a un retablo de tres cuerpos.

Aguas termales de Pojpoquella

Poseen propiedades curativas y sus temperaturas oscilan de 32 °C a 35 °C. Son visitadas por pobladores y turistas. Está ubicada a cinco cuadras de la plaza principal.

Cañón de Tinajani

Destaca un conjunto de gigantescas figuras pétreas antropomorfas con estrechas quebradas. Está a 14 km de Ayaviri, sobre la margen derecha del río Pacobamba, donde se levantan extensos parajes y algunas chullpas funerarias que son herencia de las antiguas culturas del altiplano.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Puno

Explora otros lugares turísticos en Puno