Moquegua

Ciudad de Ilo

Ubicada a orillas del océano Pacífico, es ideal para practicar pesca artesanal y disfrutar paisajes impresionantes de la costa sur.

Conoce más de Ciudad de Ilo
Muelle Fiscal y Glorieta de Ilo - Y tu qué planes?Muelle Fiscal y Glorieta de Ilo
Glorieta Jose Galvez en Ilo - Y tu qué planes?Glorieta Jose Galvez en Ilo
Ciudad de Ilo

¿Qué ver en Ciudad de Ilo?

Historia
Naturaleza

Glorieta José Gálvez

Es un mirador levantado sobre un peñasco del litoral, al que se accede a través de un puente de madera (Puente Venus).  Es un símbolo que caracteriza a Ilo. Desde la glorieta José Gálvez se observa una hermosa vista del mar, embarcaciones, aves que vuelan sobre las rocas cercanas y, ocasionalmente, lobos marinos.

Templo de San Gerónimo

Con más de 120 años de existencia, es un monumento histórico para Ilo. Posee una antigua pila bautismal. Tiene, además, una nave de planta rectangular con un coro alto y fachada simétrica que termina en una torre central. Presenta impresionantes espejos barrocos dorados con pan de oro.

El techo tiene estructura de tijeral de madera, con cubierta de calamina. Llama la atención una de las tres campanas del campanario, que lleva grabado el año 1647.

Muelle Fiscal

Construido a fines de siglo XIX, con soportes de hierro, plataforma de madera y escaleras laterales. Todavía quedan huellas de las líneas férreas y soportes de viejas grúas como prueba de la esforzada labor portuaria que se realizaba antiguamente.

Museo Naval

En su interior se exhiben piezas de gran valor histórico de la Guerra del Pacífico, reliquias de navegación marina y antiguos manuscritos del almirante Miguel Grau.

Embarcadero Artesanal

Funciona como embarcadero de los pescadores artesanales y es un centro de venta de pescado. Ambiente bullicioso y atractivo que es compartido por pescadores, embarcaciones y amigables pelícanos.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Moquegua

Explora otros lugares turísticos en Moquegua