Lima

Huarochirí

Monumentos arqueológicos e impresionantes paisajes alberga esta zona central de Lima. Lugares perfectos para disfrutar del aire libre y acampar.

Conoce más de Huarochirí
Meseta de Marcahuasi - Y tu qué planes?Meseta de Marcahuasi
Chirimoyas de Callahuanca - Y tu qué planes?Chirimoyas de Callahuanca
Huarochirí

¿Qué ver en Huarochirí?

Historia
Naturaleza

Huarochirí

En San Jerónimo de Surco se puede observar sus hermosos paisajes naturales. Entre sus atractivos principales destacan:

  • Restos arqueológicos y cascada de Huanano: el complejo arqueológico Huanano Machay está compuesto por construcciones de piedras en forma de cavernas y pasadizos subterráneos. La cascada Huanano tiene una hermosa caída libre de aproximadamente 30 m.
  • Catarata Palakala: impresionantes caídas de agua. La caminata puede demandar tres horas aproximadamente.

Plaza Miguel Grau

Ubicada en la parte central de la ciudad, posee como atractivo principal el monumento erigido en 1895 en honor a Miguel Grau, héroe del Combate de Angamos.

Cascada Antankallo

La caminata de aproximadamente hora y media empieza en la Plaza Grau y se extiende por dos kilómetros y medio. En el camino se recorre paisajes de particular belleza, se pasa el Vallecito Los Olivos, luego se cruza el río Chucumayo para iniciar un ascenso hasta llegar al mirador natural, desde donde se continúa el camino hasta la cascada Antankallo.

Callahuanca

Sus fértiles tierras nos regalan una gran diversidad de frutos, siendo la chirimoya el cultivo más importante de la zona. De pulpa blanca, suave y de aroma incomparable, es el ingrediente ideal para realizar variedad de dulces, como helados, mermeladas y yogures. En Callahuanca podemos visitar:

  • Parcelas demostrativas: permite observar el proceso de la chirimoya, desde su cultivo hasta su cosecha, así como comprar las frutas locales.
  • Mirador de Characán: permite tener una vista panorámica del Valle de Santa Eulalia (caminata de 3 horas).
  • Piscigranja Piedra Huaca: se puede apreciar el proceso de crianza de las truchas, así como observar las curiosas formaciones rocosas.

Marcahuasi

Marcahuasi es un bosque de piedras con increíbles formas que parecieran haber sido hechas por un hábil e imaginativo escultor. El Monumento de la Humanidad, el símbolo de Marcahuasi, mide aproximadamente 25 metros de alto y, de acuerdo al ángulo del que se observe, puede adoptar un rostro diferente. Sus formaciones líticas se asemejan a personajes y animales. El ascenso hacia la meseta es una caminata de aproximadamente dos horas, desde el Pueblo de San Pedro de Casta, ésta se puede realizar a pie o en acémila.

Ver más atracciones
Tours y ofertas de viaje

Aprovecha las ofertas de viaje y tours a Lima

Explora otros lugares turísticos en Lima