Huaral

¿Cómo llegar?

A 81 km aproximadamente al norte de Lima (1 h. y 30 minutos en auto.)

Atractivos Turísticos Perú Atractivos Turísticos Perú

¿Qué ver en Huaral?

Ex Hacienda Huando

A solo 4 km al este de Huaral están los vestigios de una de las haciendas que, antes de la reforma agraria, se encontraba a la vanguardia del desarrollo agrícola. Gracias a ella tenemos la riquísima naranja Huando o sin pepa.

Eco Truly Park

Esta finca ecológica y espiritual, levantada por los Hare Krishna, se ubica a la altura del kilómetro 63 de la variante de Pasamayo, en la playa Chacra y Mar del distrito de Aucallama. Los trulys, peculiares construcciones en forma ovalada y de cono invertido o piramidal, hechos a base de barro y residuos orgánicos, forman parte de un complejo arquitectónico de singular belleza.

Rúpac

Es la principal ciudadela preinca de Huaral. Se ubica en el distrito huaralino de Atavillos Bajo a donde se llega luego de tres horas de caminata, de exigencia media, desde Pampas, el pueblo fantasma. Rúpac (3580 m.s.n.m.) posee una muralla protectora, construcciones de piedra rectangulares con triples cornisas, terrazas escalonadas y techos de loza pesada que se conservan intactos a pesar del paso del tiempo.

Castillo de Chancay

Construido frente al mar de Chancay a base de adobe y huevo de piquero. El Castillo de Chancay tiene diversos ambientes entre los cuales destacan restaurantes y museos, además de terrazas, patios y torreones. Brinda servicio de hospedaje.

Recomendaciones

Usar ropa ligera durante el día, así como lentes con protección UV, bloqueador solar, gorra o sombrero. En invierno, usar una chompa o casaca por las noches.

¿Dónde puedes hospedarte?

La RNL no ofrece servicio de alojamiento; sin embargo, ofrece la posibilidad de realizar campamentos. Cabe señalar que cada visitante deberá llevar su propio equipo de camping.

Huaral cuenta con una amplia oferta de establecimientos de hospedajes.

Conoce el listado completo de alojamientos aquí.

¿Dónde comer?

Dentro de la RNL existe una cafetería (funciona sólo en temporada de lomas). Asimismo, existe una zona de parrillas.

Se puede encontrar una variedad de restaurantes en Huaral.

Conoce el listado completo de restaurantes aquí.

Alimentacion Huaral
Ver más atractivos - Y tú que planes?
Agregar a mi plan de viaje- Y tú que planes?