Parque Nacional Manu

¿Cómo llegar?

Para acceder a este lugar desde Cusco se debe tomar un transporte hacia la provincia de Paucartambo, luego se desciende hasta el poblado de San Pedro. Se puede continuar por un tramo afirmado hasta el puerto fluvial de Atalaya para luego tomar una embarcación y adentrarse en la selva baja hasta el puesto de control de Limonal.

En total el recorrido toma al menos un día y medio.La visita debe ser realizada obligatoriamente con una agencia de viajes autorizada.

Atractivos Turísticos Perú Atractivos Turísticos Perú

¿Qué ver en Parque Nacional Manu?

Parque Nacional Manu

Por su diversidad y riqueza biológica fue reconocido como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1987, y anteriormente (1977), la UNESCO lo reconoció como zona núcleo de la Reserva de Biosfera.

El Parque Nacional del Manu es un espacio natural y protegido para avistar aves como el ganso del Orinoco, el quetzal de cabeza dorada, jacamar de garganta blanca, el tucán andino, el gallito de las rocas (ave nacional del Perú), entre otras.

El Manu protege también al 10% de las especies vegetales en el mundo. Una sola hectárea de la selva en el Manu puede albergar más de 220 especies de árboles, 1 000 especies de aves, 1 200 mariposas y 200 mamíferos.  Probablemente es el parque protegido con mayor diversidad biológica en el mundo.

En esta zona, no sólo la fauna y flora o sus bellos paisajes son de interés. En sus inmediaciones viven poblaciones agrupadas en más de 30 comunidades campesinas que mantienen el quechua como su lengua materna.

Recomendaciones

Evitar visitar el atractivo en temporada de lluvias (enero - marzo).

Es recomendable contar con la vacuna de la fiebre amarilla.

Llevar lentes de sol, cámara fotográfica, repelente contra insectos y bloqueador solar.

¿Dónde puedes hospedarte?

Dentro del tour a Manu, el cual siempre debe realizarse con una agenia de viajes, ya está incluido el servicio de alojamiento en lodges especializados propios de cada agencia, por lo que no es posible encontrar hoteles dentro del Parque Nacional Manu.

Conoce el listado completo de alojamientos aquí.

¿Dónde comer?

Dentro del tour a Manu, el cual siempre debe realizarse con una agenia de viajes, ya está incluido el servicio de alimentación en puntos asignados por cada agencia, por lo que no es posible encontrar restaurantes dentro del Parque Nacional Manu.

Conoce el listado completo de restaurantes aquí.

Alimentacion Parque Nacional Manu
Ver más atractivos - Y tú que planes?
Agregar a mi plan de viaje- Y tú que planes?