Ventanillas de Combayo

¿Cómo llegar?

Desde Cajamarca, se toma la carretera con dirección a las Ventanillas de Otuzco. El trayecto de 20 km tarda 60 minutos por una vía asfaltada y afirmada que se encuentra en regular estado de conservación.

Atractivos Turísticos Perú Atractivos Turísticos Perú

¿Qué ver en Ventanillas de Combayo?

Ventanillas de Combayo

Con  más de 3 500 años de antigüedad, las Ventanillas de Combayo son el cementerio más antiguo del Perú. Estas tumbas prehispánicas fueron labradas en el escarpado cerro San Cristóbal. Las cavidades tienen forma cuadrangular y algunas rectangulares.

Está ubicada a 35 kilómetros de la ciudad de Cajamarca, exactamente en el distrito de La Encañada.

 

 

 

Recomendaciones

Se recomienda visitar la zona arqueológica entre los meses de mayo y setiembre ya que durante esta época no se presentan lluvias.

Además se recomienda contratar los servicios de una agencia de viajes, usar ropa cómoda, calzado deportivo, bloqueador solar, lentes de sol, gorro o sombreros y abundante agua.

¿Dónde puedes hospedarte?

El atractivo turístico no cuenta con establecimiento de hospedaje, por lo que se recomienda alojarse en la ciudad de Cajamarca.

Conoce el listado completo de alojamientos aquí.

¿Dónde comer?

El atractivo turístico no cuenta con establecimientos de alimentación, por lo que se recomienda tomar los servicios en la ciudad de Cajamarca.

Conoce el listado completo de restaurantes aquí.

Alimentacion Ventanillas de Combayo
Ver más atractivos - Y tú que planes?
Agregar a mi plan de viaje- Y tú que planes?