Ex Hacienda La Collpa

¿Cómo llegar?

Desde Cajamarca se debe tomar la carretera hacia el distrito de Baños por la Av. Atahualpa hasta llegar al Óvalo Musical. La ruta continúa por la Av. Evitamiento Sur hasta el Km 11 donde deberá girar a la mano derecha para acceder al atractivo por una carretera afirmada de 500 m de distancia. El trayecto tarda 20 minutos aproximadamente.

Atractivos Turísticos Perú Atractivos Turísticos Perú

¿Qué ver en Ex Hacienda La Collpa?

Ex Hacienda La Collpa

Es un agradable lugar de la campiña cajamarquina dedicada a la crianza de ganado vacuno lechero. Lo particular de esta exhacienda es el popular "Llamado de las vacas", quienes acuden disciplinadamente al lugar que les corresponde para el ordeño.

Además del establo, se puede visitar la Casa Hacienda, la laguna artificial, la capilla La Virgen del Carmen y el mirador desde donde se puede observar el verde y colorido horizonte serrano.

Se encuentra ubicada a 11 km de la ciudad de Cajamarca.

Recomendaciones

La Ex Hacienda la Collpa se puede visitar todo el año, pero la mejor época es entre mayo y setiembre (temporada de ausencia de lluvias).

Además se recomienda contratar los servicios de una agencia de viajes, usar ropa cómoda, calzado deportivo, bloqueador solar, lentes de sol, gorro o sombreros y abundante agua.

¿Dónde puedes hospedarte?

El atractivo turístico no cuenta con establecimientos de hospedaje, por lo que se recomienda tomar los servicios en la ciudad de Cajamarca.

  • Yuraq hotel, ubicado en Av. Atahualpa 661 - Cajamarca.
  • Hotel Sol de Belén, ubicado en Jr. Belén 636 - Centro histórico.
  • Hostal San Carlos, ubicado en Av. Atahualpa 324 - Cajamarca. 
  • Hostal Don Pepe, ubicado en Av. Atahualpa 343 - Cajamarca.

Conoce el listado completo de alojamientos aquí.

¿Dónde comer?

El atractivo turístico no cuenta con establecimientos de alimentación, por lo que se recomienda tomar los servicios en la ciudad de Cajamarca.

Conoce el listado completo de restaurantes aquí.

Alimentacion Ex Hacienda La Collpa
Ver más atractivos - Y tú que planes?
Agregar a mi plan de viaje- Y tú que planes?