Circuito de Playas de Camaná

¿Cómo llegar?

Desde Arequipa la distancia es de 173 km por una vía asfaltada y toma 3 horas en bus interprovincial y 3 horas en movilidad particular.

Atractivos Turísticos Perú Atractivos Turísticos Perú

¿Qué ver en Circuito de Playas de Camaná?

Playas

Camaná destaca por sus hermosas playas como la Punta, Cerrillos, el Chorro, las Cuevas, Quilca, la Miel, Arantas, Honoratos, la Playuela, entre otras. Estas son visitadas por aficionados a la pesca y por quienes practican deportes de aventura. En el lugar también se pueden apreciar viviendas de totora, caña y material noble.

Caleta de Quilca

Cuenta la historia que durante la Guerra del Pacífico, el monitor Huáscar ancló en esta caleta. Desde aquí es posible tomar embarcaciones artesanales hacia la caleta San José, Honoratos y a la Reserva Nacional Punta Hornillos, que alberga familias de lobos marinos y pingüinos de Humboldt, y playas como La Miel.

Parque Acuático de Camaná

Ubicado en el sector de Cerrillos, entre las playas Las Cuevas y La Punta. Cuenta con tres piscinas, juegos recreativos y toboganes..

Ciudadela inca de Pillistay

Con una superficie total de 5 km2, esta ciudadela presenta elementos culturales  chuquibamba e inca, lo que se explica por la cercanía y contacto permanente de los valles de la costa con los de las zonas andinas y altoandinas.

Conjunto arqueológico Monte Pucor

Fue edificado en el 1 600 d. C. Tuvo influencia de las sociedades Nasca, Wari, Tiahuanaco, Collagua e Inca. Se divide en cementerios, habitaciones y zona de petroglifos con figuras antropomorfas y zoomorfas, las mismas que fueron elaboradas en base a la técnica del raspado y el picado.

Mirador del Inca y senderos incas

Desde el mirador se observa la extensa y verde campiña. Los tramos del Camino Inca que aún perduran se recorren a pie, en bicicleta o a caballo.

Lagunas de Pucchún

Ubicadas en la margen derecha del río Camaná. Se aprecia una variedad de especies de aves silvestres, patos, chocas, gallinetas, gansos, flamencos y otros..

Caleta del Inca

Cuenta con una playa de aguas transparentes y tranquilas, donde es posible realizar actividades de pesca y buceo. También es posible acampar.

Recomendaciones

Si desea visitar las caletas, deberá llevar alimentación y bebidas. Asimismo, equipo para campamento si desea pasar la noche.

¿Dónde puedes hospedarte?

Existen hostales en la playa La Punta y en el pueblo de Camaná.

  • Hotel San Diego´s ubicado en la esquina de calle Alfonso Ugarte con Jirón 28 de Julio, Camaná
  • Hotel de Turistas de Camaná ubicado en la Av. Lima N° 138, Camaná.
  • Hotel Gran Premier ubicado en el Jr. García Carbajal N° 117, Camaná.
  • Hostal Montecarlo ubicado en la Av. Lima N° 514, Camaná.
  • Hostal Leo´s ubicado en Jr. Pierola  N° 155, Camaná.
  • Hostal Continental ubicado en el Jr. Navarrete N° 369, Camaná.

Conoce el listado completo de alojamientos aquí.

¿Dónde comer?

En el circuito de playas existen restaurnates y cevicherías durante la temporada de verano. En los alrededores de la Plaza Principal de Camaná existen diversos restaurantes.

  • Restaurante Barucci ubicado en la esquina de la calle Alfonso Ugarte con Jirón 28 de Julio, Camaná
  • Restaurante Chifa Oriental ubicado en la Plaza Principal, Camaná - Camaná
  • Cevichería Costanera, Boulevar 28 de Julio, Camaná - Camaná

Conoce el listado completo de restaurantes aquí.

Alimentacion Circuito de Playas de Camaná
Ver más atractivos - Y tú que planes?
Agregar a mi plan de viaje- Y tú que planes?