Turismo Rural Comunitario

¿Cómo llegar?

Vicos: 32 Km Huaraz - Vicos carretera asfaltada hasta chancos y despues afirmada. 50 minutos Humacchuco: 75 km de Huaraz - Humacchuco, via asfaltada hasta yungay y despues afirmada Acopalca: 156 km de Huaraz – Huari – Acopalca. Via asfaltada hasta Huari, luego afirmada..

Atractivos Turísticos Perú Atractivos Turísticos Perú

¿Qué ver en Turismo Rural Comunitario?

Humacchuco (Yungay)

Se puede pasar la noche en hospedajes campestres de arquitectura tradicional, disfrutar de sabrosas comidas y la hospitalidad de una familia anfitriona. Explorar mágicos paisajes acompañado de guías locales; participar en actividades agrícolas; así como aprender del uso de plantas nativas y su conservación. También se puede visitar los restos arqueológicos, lagunas glaciales y miradores. Se recomienda despedirse con una rica pachamanca. 

Ubicado a 1 h y 40 min desde Huaraz (2 h aproximadamente en auto). 

Vicos (Carhuaz)

Está ubicado a una hora de Huaraz, en auto. Se puede pernoctar en hospedajes campestres, disfrutar los platos típicos, preparar pan campesino en hornos de adobe, pasear con guías locales entrenados y participar en actividades agrícolas. Asimismo, visitar artesanos y aprender su trabajo, conocer las plantas medicinales, visitar restos arqueológicos, hacer pago ritual a los apus y conocer la música típica de Vicos. La despedida se festeja con una rica pachamanca.

Llama Trek (Olleros-Chavín)

El trekking empieza en Olleros, ubicado a 40 minutos de Huaraz. Se ofrece a los visitantes una caminata de 3 días a lo largo de la antigua ruta de peregrinación hacia el sitio arqueológico de Chavín de Huántar. Este circuito combina la aventura, la ecología y la arqueología, lo que permite un intercambio cultural constante con los pobladores de las comunidades ubicadas a lo largo de la ruta.

Acopalca (Huari)

Acopalca ofrece turismo rural y turismo solidario. Podrán optar por el alojamiento y la alimentación en la vivienda de las familias, así como realizar actividades en el molino hidráulico, en biohuertos, apicultura, panadería y cultivo de la tierra. Está ubicado a 4 horas y media en auto desde Huaraz

Recomendaciones

Estos emprendimientos se ubican en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Huascarán. Para disfrutar más de los paisajes y montañas se sugiere hacer las visitas entre los meses de mayo a setiembre.

Tener en cuenta que las tarifas incluyen solo alojamiento y alimentación más no traslados, ni ingresos al Parque Nacional Huascarán.

¿Dónde puedes hospedarte?

En los emprendimientos rurales.

Alojamiento rural en Vicos, Humacchuco y Acopalca

Conoce el listado completo de alojamientos aquí.

¿Dónde comer?

Pachamanca, picante de cuy.

Alimentación en las casas de la comunidad en Vicos, Humacchuco y Acopalca.

Conoce el listado completo de restaurantes aquí.

Alimentacion Turismo Rural Comunitario
Ver más atractivos - Y tú que planes?
Agregar a mi plan de viaje- Y tú que planes?